La nueva versión del tacógrafo digital de Continental presenta un manejo más rápido cuando dos conductores están en el vehículo. Al poder usar sus dispositivos móviles para registrar sus entradas, el proceso es más rápido, claro y reduce errores. Con el nuevo tacógrafo digital y su app DTCO Configuration, los gestores de flotas podrán configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres.
Otro beneficio es la rapidez de descargas: el DTCO 3.0 ha reducido en un 30% el tiempo necesario para la descarga de datos de la memoria, tanto en local como en remoto.
El nuevo DTCO 3.0 prepara el terreno para el futuro "tacógrafo inteligente", que será obligatorio en vehículos nuevos a partir de junio de 2019. En el futuro, tanto conductores como gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a su aplicación móvil VDO y mediante la tarjeta de empresa, los conductores o la empresa podrán hacer distintas configuraciones a través del teléfono móvil, ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de los usuarios.