Los nuevos neumáticos, están disponibles en las dos dimensiones más representativas del segmento: 315/80 R 22.5 y 13 R 22.5, con los modelos BFGoodrich Cross Control S2 para la posición de dirección y BFGoodrich Cross Control D2 para tracción.
El objetivo principal de esta renovación es una mejora en duración, resistencia y motricidad, para responder hasta en las obras más duras y ser la referencia en prestaciones en el competitivo segmento de las marcas quality, que representa en la actualidad en torno a 23% de las ventas de neumáticos del segmento de utilización mixta.
Durabilidad y rendimiento
Sus principales características son:
- Motricidad off-road mejorada: están desarrollados para funcionar en condiciones extremas y en todo tipo de superficies, ya sean duras o blandas, planas o inclinadas. El dibujo de su escultura le proporciona una gran capacidad de agarre y de desembarrado. El marcaje M+S y 3PMSF asegura la movilidad en condiciones invernales.
- Resistente en todo tipo de terreno: la estructura de la carcasa y el compuesto de goma de la banda de rodadura permiten franquear las zonas más propicias a los cortes y agresiones con las mínimas incidencias.
- Mayor duración: gracias al nuevo compuesto de goma y al perfil de la banda de rodadura más ancho, el rendimiento kilométrico aumenta más del 40% en el eje de dirección y más del 25% en los ejes de tracción, en comparación con los anteriores modelos de la marca.
- Reesculturable & recauchutable: BFGoodrich Cross Control 2 está concebido con la posibilidad que su dibujo de escultura se pueda reesculturar. La fiabilidad de la carcasa admite el recauchutado con un alto nivel de aprovechamiento.