El equipo de Volvo Trucks España y Veinsur, el concesionario oficial de la marca en Cataluña, reunieron recientemente a clientes de la zona para presentar todos los detalles sobre la gama de camiones 100% eléctricos.
«Las pruebas de invierno fueron un rotundo éxito. Nuestros ingenieros estuvieron literalmente día y noche poniendo a prueba el nuevo eTruck en las condiciones más extremas. El camión ya ha alcanzado un nivel de madurez alto y el equipo de desarrollo está trabajando con entusiasmo en las pruebas posteriores que permitan ofrecer a nuestros clientes un producto óptimo para llevar a cabo la transición al transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2», apunta Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de MAN Trucks & Bus para Investigación y Desarrollo.
DAF Trucks se ha hecho con tres galardones en los prestigiosos premios Fleet News Awards 2023 de Londres en una ceremonia que se celebra cada año para rendir tributo a las empresas y los camiones con mejor rendimiento, a juicio de un jurado independiente formado por profesionales del sector.
DAF completa su exitosa gama de camiones XD, XF, XG y XG+ de nueva generación con un conjunto de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte en y fuera de carretera.
La red Palibex sigue creciendo con la incorporación de Mestrans, una empresa de transporte familiar que lleva más de 40 años dedicada al transporte de mercancías por carretera. Unirse a Palibex permitirá a esta veterana empresa catalana acortar los tiempos de tránsito, llegar a nuevos destinos y optimizar los costes de transporte a los clientes, mejorando la calidad y eficiencia de sus servicios de paletería exprés.
La Comisión Europea ha publicado el paquete de propuestas sobre seguridad vial, una directiva que aborda todas las particularidades del permiso de conducir, por la que se modifica la Directiva (UE) 2022/2561 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) 383/2012 de la Comisión Europea.
Poco a poco, la Unión Europea va dando los pasos firmes para poner en marcha una red paneuropea de áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones que dé cobertura a la demanda histórica existente. A lo más tardar, a finales de 2024 la Comisión debe tener listo un informe sobre la disponibilidad de este tipo de instalaciones para conductores profesionales.
Con un 29,7% y un 39,4% de incremento, respectivamente, el mercado de camiones y furgonetas se disparó en el tercer mes del año, una excelente noticia para dos segmentos que han sufrido no pocos vaivenes en cuanto a las matriculaciones desde que dio inicio la crisis sanitaria hace ya tres años.
Renault Trucks de la mano de su distribuidor oficial en Castilla-La Mancha, Talauto, ha presentado a sus clientes la completa gama de soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech.
La solución híbrida de Scania desarrollada para fines industriales y marítimos es perfecta para los camiones de bomberos de aeropuertos (ARFF). Junto con el fabricante de chasis Titan Spezialfahrzeugbau GmbH, Albert Ziegler GmbH puede ofrecer ahora soluciones que permiten la conducción con cero emisiones en aeropuertos y sus alrededores.
El programa de becas WoMAN consiste en una ayuda económica a 10 mujeres por edición, destinada a sufragar el 70% de los costes de la obtención del permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. El recorrido culmina con una formación teórica y dinámica MAN ProfiDrive de conducción real en la tractora WOMAN.
Asset Alliance Group, empresa dedicada al alquiler y leasing de camiones en el Reino Unido, ha realizado un pedido de 1.500 camiones eléctricos y diésel DAF, de los que un mínimo de 75 serán cero emisiones.
DB Schenker, el operador logístico de la gestión de la cadena de suministro, ha puesto en funcionamiento su primer camión propulsado por hidrógeno homologado para funcionar entre Alemania y Bélgica. El vehículo, fabricado por Hyzon, está siendo utilizado por la sucursal de la compañía en Colonia en el servicio diario entre esta ciudad y Eupen, en Bélgica. Así, DB Schenker se ha convertido en el primer proveedor de servicios logísticos de Alemania que opera un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de 40 toneladas.
Scania vuelve a revolucionar el mercado presentando camiones con salpicaderos digitales, basados en una arquitectura electrónica modular y acompañados de una serie de nuevas funciones de seguridad.
Renault Trucks cerró el año 2022 con un volumen total de 58.967 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. En un mercado europeo inestable, marcado por las fuertes perturbaciones de la cadena de suministro, el fabricante ha reforzado su posición con un incremento de su cuota de mercado en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas de 0,6 puntos, alcanzando una cuota del 9,4%. En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Renault Trucks también se ha consolidado como un actor fundamental del mercado europeo con una cuota de mercado del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y de gama media.
El importante incremento de la intensidad de circulación, sobre todo en algunos tramos de diversas autopistas, derivado de la desaparición de los peajes, ha motivado una serie de incidencias de circulación que han generado afectaciones considerables, sobre todo en las operaciones de retorno de los fines de semana.
En 2022, la revista Transporte Profesional realizó su primera prueba con un camión eléctrico, el Scania 25 P BEV 4X2. Acompañando a este evento realizamos otros tres contactos con camiones con el mismo tipo de propulsión, uno de ellos en configuración tractora, el DAF CF Electric. Decir que este es el año de los camiones eléctricos sería una temeridad. Este tipo de propulsión aún está por desarrollarse y mucho más por democratizarse. Estos vehículos siguen siendo muy caros y con un sobre peso que los penaliza en extremo. Solo los grandes operadores pueden permitirse este lujo, los repartidores y paqueteros tendrán que seguir tirando de la combustión como medio de tracción por algún tiempo.
Las matriculaciones de vehículos industriales durante 2022 alcanzaron las 23.433 unidades, lo que supone un 12,7% de aumento respecto a 2021. Todos los segmentos del mercado acabaron el año en positivo, con un volumen final próximo al nivel prepandemia, que en 2019 fue de 24.575 entregas.
29 May 2024 58822 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26082 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25933 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25050 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21506 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19732 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19221 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19200 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17378 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15292 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14925 Transporte de Mercancías Raquel Arias