
En toda Europa, los fabricantes y minoristas se ven sometidos a una presión cada vez mayor para que sus cadenas de suministro sean más resilientes, eficientes y escalables. En respuesta a ello, XPO Logistics diseña y opera modelos de logística de almacenamiento que combinan automatización, excelencia operativa y equipos cualificados, adaptados a entornos complejos y de gran volumen.
Un ejemplo reciente de este enfoque es la ampliación de la colaboración de XPO Logistics con Arla Foods en el Reino Unido, donde la empresa gestiona el proyecto de entrega y operará un nuevo centro de distribución refrigerado, altamente automatizado y construido expresamente para este fin, desarrollado por Prologis. El almacén ha sido diseñado para apoyar el crecimiento a largo plazo, al tiempo que mejora la eficiencia y la resiliencia de la cadena de suministro.
Dan Myers, Senior Vice President, Dedicated Supply Chain – Europe, XPO Logistics, afirmó: «Hoy en día, los clientes buscan partners logísticos que puedan apoyar el crecimiento a largo plazo y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. A través de soluciones de logística de almacenamiento basadas en la tecnología y una estrecha colaboración con nuestros clientes, ayudamos a preparar las cadenas de suministro críticas para el futuro, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de servicio, seguridad y eficiencia».
Además de la automatización, XPO Logistics pone un gran énfasis en el desarrollo de habilidades y la preparación de la mano de obra. En todas sus operaciones europeas, invierte en programas de formación y mejora de las habilidades adaptados a entornos logísticos cada vez más automatizados, lo que garantiza que las personas y la tecnología evolucionen juntas.
XPO Logistics presta apoyo a clientes con soluciones integrales a medida en toda Europa en sectores como los bienes de consumo, la alimentación y las bebidas, la fabricación industrial y el comercio minorista. Combinando su experiencia en ingeniería, su excelencia operativa y sus modelos de colaboración a largo plazo, la empresa diseña y gestiona soluciones logísticas que pueden implementarse y adaptarse a múltiples mercados



































