Jueves, 21 Noviembre 2019

    Abordar el riesgo de las furgonetas fue el tema elegido por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre para tratar el problema de la siniestralidad en los vehículos comerciales. El tema dio de sí y se trataron otros complementarios, como la leyenda que existe de que las furgonetas superan los límites de velocidad de noche, para llegar a tiempo al reparto en las ciudades (como Madrid o Barcelona), o que los conductores de furgonetas dan más positivo en alcohol que los conductores particulares.

    Las asociaciones del departamento de mercancías del Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), órgano al que pertenece CETM-Madrid, se han reunido con la nueva viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez Esteban, para tratar los asuntos de mayor trascendencia y actualidad del sector del transporte madrileño, con un talante constructivo y cercano por parte de la viceconsejera.

    La revista TRUCK, en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) organizan la jornada profesional "La nueva logística en la distribución urbana" que se celebrará el 27 de septiembre en Coslada (Madrid). La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse.

    El Gobierno noruego ha financiado, junto al mayorista noruego de productos precocinados Asko, un proyecto para apoyar al distribución de mercancías con combustibles renovables, en el que participa Scania.

    Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de la nueva gama de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T, de piso bajo diseñado especialmente para la recogida de basuras. Próximamente se comercializará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T y con cabina de 2 metros, que se ha desarrollado en colaboración con Nissan.

    Concesionario de Scania en Asturias

    Scania Hispania, S.A. ha asumido la gerencia de su concesionario en Asturias, que se encontraba bajo la gestión de Valgivisa, S.A.U. Esta nueva delegación de Scania Hispania, que seguirá en las mismas instalaciones de Porceyo (Gijón), se incorporará a la región noroeste de España, que también cuenta con las delegaciones de Scania en Galicia y León.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95