
La exención de peaje actualmente concedida a los vehículos pesados de cero emisiones, que anteriormente estaba limitada hasta finales de 2025, se prorroga hasta el 30 de junio de 2031. De este modo, el gobierno federal aprovecha al máximo el periodo de exención permitido por la Directiva Europea sobre la Euroviñeta.
Toll Collect extiende de forma automática el registro de vehículos de cero emisiones ya identificados como exentos de peaje hasta el 31 de diciembre de 2027.
Bonificación de peajes para vehículos cero emisiones
Por otra parte, la cuarta ley que modifica el reglamento de peajes establece el marco legal de TollNow, un sistema semiautomático de registro de peajes mediante smartphones o tablets. La app de TollNow registra la distancia del trayecto sujeto a peaje. Ofrece una solución práctica, sobre todo para conductores ocasionales que prefieren planificar sus rutas de forma espontánea. A diferencia del registro manual en el sistema de peaje a través de internet y la app utilizada anteriormente, no es necesario registrar el peaje con antelación.
TollNow se ha lanzado ya, de momento, en versión para iOS iPhone.



































