Jueves, 12 Diciembre 2019

    SPC-Spain celebró su conferencia anual en Cartagena

    Conferencia anual de SPC-Spain Conferencia anual de SPC-Spain Transporte Profesional

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), destacó la importancia de la innovación y la tecnología claves para la competitividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia y las Autopistas del Mar, durante su conferencia anual, celebrada en el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda inauguró la Conferencia, acompañado de Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda del Gobierno de la Región de Murcia, Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y Manuel Carlier, presidente de SPC-Spain.

    Durante su intervención, el secretario de Estado anunció una futura Ley de movilidad que refleje la estrategia de movilidad sostenible, integrada y participada, en la que el Ministerio de Fomento está trabajando y en la que, afirmó, la intermodalidad, y especialmente las Autopistas del Mar, constituirán un pilar básico. España disfruta de unas excelentes infraestructuras de transporte y el reto ahora es su integración para conseguir una movilidad eficiente y sostenible.

     

    El presidente de Puertos del Estado resaltó el importante crecimiento del tráfico portuario español, que se espera alcance los 570 millones de toneladas este año.

     

    En la Mesa “El 2020 a la vuelta de la esquina”, moderada por Manuel Carlier, se debatieron los retos del TMCD ligados a la normativa medioambiental y el mantenimiento de la competitividad de las Autopistas del Mar.

     

    En la Mesa “¿Qué le pide la carretera al TMCD para utilizarlo?”, moderada por José Ma Quijano, de la CETM, y compuesta por empresas de transporte por carretera y su patronal regional, FROET, los exportadores representados por PROEXPORT y la naviera Grimaldi, se reivindicó la necesidad de que el puerto de Cartagena cuente con un servicio de TMCD con el sur de Francia. El secretario general de FROET, Manuel Pérez-Carro, apuntó que, con una travesía de 24 horas, se podría acortar en un día el viaje redondo a Europa, reduciendo el periodo de estancia de los conductores fuera de casa.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95