Lunes, 09 Febrero 2026

    Nueva unidad de refrigeración de transporte S.CU dc90 de Schmitz Cargobull

    S.CU dc90 Schmitz Cargobull S.CU dc90 Schmitz Cargobull Transporte Profesional

    Con la nueva unidad de refrigeración de transporte S.CU dc90, Schmitz Cargobull impulsa el desarrollo hacia la eficiencia, la sostenibilidad y un transporte con control de temperatura preparado para el futuro. La nueva unidad sustituye al probado S.CU dc85 en Europa y ofrece innovaciones técnicas que satisfacen las exigencias de rendimiento y compatibilidad medioambiental.

    La nueva unidad de refrigeración S.CU dc90 se caracteriza por una capacidad de refrigeración hasta un 6% superior y un consumo de combustible hasta un 10% menor en comparación con el modelo predecesor S.CU dc85.

    En el contexto del aumento de los requisitos regulatorios en la Unión Europea —como el Reglamento más estricto sobre F-Gas—, la reducción de la contaminación ambiental se está volviendo aún más importante. En los próximos años, la Unión Europea planea reducir gradualmente las cuotas de refrigerantes con un alto equivalente de CO2.

    Como resultado, se espera que los precios del refrigerante R452A, que se ha utilizado hasta ahora, suban. Esto no es una prohibición del R452A en las unidades de refrigeración de transporte, sino una medida para reducir las emisiones de CO2 de los refrigerantes utilizados.

    tiposschmitz

    Con la introducción del refrigerante R454A en el sistema modular S.CU en Europa, Schmitz Cargobull reacciona pronto a la regulación europea más estricta de gases F y, por tanto, enfatiza su compromiso con soluciones de transporte de bajas emisiones. El refrigerante R454A es una alternativa a prueba de futuro y tiene un valor directo de GWP (Potencial de Calentamiento Global) menor. Esto reduce el equivalente de CO2 en un 89% en comparación con el refrigerante R452A usado anteriormente.

    El nuevo S.CU DC90 alcanza una mayor capacidad de refrigeración con un consumo de combustible menor. Esto es posible gracias al recién desarrollado compresor alternativo hermético de dos etapas, diseñado para reducir los costes de mantenimiento y reparación en el circuito de refrigeración. Además, la reducción del ruido —sobre todo en operación parcial— conduce a una comodidad mayor en la cabina.

    Reducción del consumo y aumento de la capacidad de refrigeración

    En la práctica, el S.CU dc90 ofrece hasta un 6% más de capacidad de refrigeración y, por tanto, consigue un tiempo de pulldown hasta un 21% más corto. En términos concretos, esto significa que el S.CU dc90 enfría el área de carga del remolque de +30°C a -20°C unos 30 minutos más rápido que su predecesor, el S.CU dc85.

    El mayor rendimiento garantiza una refrigeración más rápida, tiempos de funcionamiento más cortos y, por tanto, un consumo de combustible notablemente reducido

    El S.CU dc90 sigue utilizando el motor diésel Hatz common-rail optimizado de forma termodinámica con un rango de velocidades ampliado. Ofrece un rendimiento mejorado y puede funcionar con normalidad con el combustible neutro en CO2 HVO100 (EN15940).

    "Con el S.CU dc90, ofrecemos a nuestros clientes una solución a prueba de futuro que combina alta capacidad de refrigeración con eficiencia y sostenibilidad. La unidad de refrigeración no sólo representa el progreso tecnológico, sino también nuestra aspiración de ayudar a moldear el transporte con control de temperatura de manera sostenible", afirma Jonathan Steckel, jefe de Gestión de Producto en Cargobull Cool GmbH & CO. KG.

    Transformación de la eficiencia en transporte frigorífico

    Schmitz Cargobull es el fabricante de remolques y carrocerías refrigeradas que ofrece una unidad de transporte refrigerada alimentada por diésel desde la producción en serie que puede funcionar sin emisiones mediante la unidad tractora de toma de fuerza eléctrica de la unidad tractora. Tanto el S.CU d80 como el nuevo S.CU dc90 están disponibles opcionalmente ex works con una interfaz lista para ePTO (Power Take Off) eléctrico y permiten un funcionamiento 100% eléctrico en combinación con una unidad tractora eléctrica.

    Esta solución representa una alternativa rentable, ya que no es necesario añadir una batería adicional de alta tensión en el remolque. Esto supone máxima flexibilidad en una flota mixta: el remolque con unidad de refrigeración con interfaz ePTO puede utilizarse independientemente del tipo de transmisión de la unidad tractora.

    El cambio automático de la operación eléctrica a la diésel garantiza una mayor seguridad operativa. Si no hay energía eléctrica disponible, el conjunto generador diésel integrado se hace cargo del suministro de la máquina de refrigeración y garantiza un funcionamiento continuo.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95