Domingo, 17 Enero 2021

    Michelin y Pyrowawe ponen en marcha una tecnología para el reciclaje

    Michelin se punta al reciclaje de plásticos Michelin se punta al reciclaje de plásticos Transporte Profesional

    Michelin y Pyrowave han llegado a un acuerdo de colaboración para industrializar una innovadora tecnología para el reciclaje de residuos plásticos, que permitirá aplicar nuevas cadenas de valor en la economía circular de los materiales plásticos, lo que no sólo hará posible utilizar estos materiales reciclados en la fabricación de neumáticos nuevos, sino que se podrán emplearse en otros sectores.

    La tecnología desarrollada por Pyrowave, empresa canadiense pionera en la electrificación de procesos químicos y en el reciclaje de plásticos, permite obtener estireno reciclado partiendo del plástico procedente de envases, paneles de aislamiento o electrodomésticos, por ejemplo.

    El estireno es un importante monómero que se utiliza en la producción de poliestireno, así como en la producción del caucho sintético utilizado en la fabricación de neumáticos y en un gran número de productos de consumo.

    A diferencia de los procesos térmicos utilizados actualmente, la tecnología de Pyrowave permite reciclar el plástico y convertirlo en materia prima de alta calidad recurriendo a microondas. Este proceso no solo es más eficaz, sino que, al utilizar electricidad como energía en vez de las materias primas vírgenes procedentes del petróleo y del gas, ofrece un mayor potencial de descarbonización.

    Para acelerar la validación de esta tecnología y la certificación de sus productos, los equipos técnicos de Michelin y de Pyrowave desarrollarán un demostrador industrial

    Demostrador industrial para 2023

    Las dos empresas trabajarán de forma conjunta en los próximos meses para industrializar la tecnología de microondas de cara a su certificación y despliegue comercial en los mercados internacionales. El acuerdo de desarrollo conjunto, que supondrá una inversión de más de 20 millones de euros, combinará la experiencia de Pyrowave con los conocimientos técnicos industriales de Michelin.

    Para acelerar la validación de esta tecnología y la certificación de sus productos, los equipos técnicos de Michelin y de Pyrowave desarrollarán un demostrador industrial, financiado y operado por el fabricante de neumáticos, que estará operativo en 2023. La tecnología cumplirá con los más altos estándares establecidos por el grupo en términos de seguridad, funcionamiento y rendimiento.

    Después de un año de evaluación, Michelin ha podido analizar el proceso de obtención de estireno reciclado a partir de plástico y ensayar muestras de este material en la composición de sus neumáticos, certificando que este proceso de regeneración de polímeros está en línea con la estrategia del grupo para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de sus productos.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95