En Madrid, la marcha saldrá de la calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), plaza de Gregorio Marañón y calle María de Molina, para concluir en la M-30.
Las organizaciones del transporte han convocado diferentes marchas el mismo día en Valencia, Córdoba y Almería
Además, el 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.
Cabe destacar que las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país.
La CETM apoya este tipo de convocatorias y anima a todas empresas de transporte a participar "puesto que servirá para mostrar el descontento del transporte y trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones que se necesitan medidas con urgencia para evitar su desaparición".