
Fundado en 2016 por la revista italiana especializada en industria Vado e Torno, el premio al “Camión sostenible del año” es entregado anualmente por un jurado independiente compuesto por periodistas especializados. Su evaluación comprende criterios de sostenibilidad y eficiencia, entre los que se incluyen la reducción de emisiones, el rendimiento en materia de seguridad, el confort de conducción y el impacto medioambiental.
“Este reconocimiento reconoce la sostenibilidad tangible, inmediatamente accesible y alineada con las necesidades reales de los operadores del IVECO S-Way GNL, que ofrece un gran rendimiento en largas distancias sin comprometer la seguridad ni la rentabilidad”, comentó Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo Comercial de Propulsión Alternativa de IVECO.
“Es una prueba más del compromiso de IVECO para situar a los clientes en el centro de cada innovación, acompañándolos con soluciones que combinan la eficiencia operativa y la responsabilidad medioambiental” Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo Comercial de Propulsión Alternativa de IVECO
Menor impacto medioambiental
El premio al IVECO S‑Way GNL en la categoría Tractora destaca una solución que demuestra cómo la transición energética ya puede implementarse sin comprometer el funcionamiento. Impulsado por el motor xCursor 13 de 500 CV desarrollado por FPT Industrial. La tractora GNL, compatible con biometano, ofrece un rendimiento similar al de las versiones diésel, mientras que garantiza un menor impacto medioambiental y una mayor eficiencia general de la transmisión.
Las últimas actualizaciones también han mejorado la seguridad, el confort y la ergonomía, lo que confirma al IVECO S‑Way GNL como una opción madura, fiable, sostenible y viable para el transporte pesado de larga distancia.
Durante décadas, IVECO ha sido pionera en el desarrollo de energías alternativas, llevando el camino en la tecnología de gas natural y desarrollando soluciones que han apoyado a los clientes en sus operaciones diarias. Su compromiso de larga duración con el metano y el biometano ha posicionado a la marca como un referente en el transporte sostenible, con vehículos capaces de ofrecer beneficios medioambientales sin comprometer la eficacia operativa.



































