El proyecto no sólo refuerza el compromiso del fabricante francés con la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados, sino que también quiere optimizar los procesos y ofrecer un servicio más ágil y eficiente a los clientes. El traslado está previsto para finales de 2025.
La futura sede, situada en una parcela de casi 26.000 metros cuadrados, ha sido diseñada con criterios sostenibles que reducen su impacto medioambiental. Cuenta con un sistema de captación solar de 350 kW, climatización mediante aerotermia y más de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Estas innovaciones, junto con un enfoque basado en la eficiencia energética, colocan a Renault Trucks en un lugar destacado de la sostenibilidad, superando los estándares actuales, con una calificación superior a la clase A.
Un edificio sostenible
La nueva sede ha sido diseñada pensando en los más de 200 empleados que trabajarán en ella, ofreciendo instalaciones modernas, cómodas y alineadas con los valores de Renault Trucks. Entre las mejoras destacan espacios colaborativos abiertos, áreas de descanso y bienestar, salas tecnológicas y ergonómicas y movilidad optimizada, con plazas de aparcamiento y espacios accesibles para facilitar la llegada al centro.
Por primera vez, todos los perfiles profesionales de Renault Trucks en España compartirán un único espacio, fortaleciendo el conocimiento mutuo
El nuevo centro de formación refuerza el compromiso de Renault Trucks con la capacitación continua y el desarrollo del talento. Contará con dos aulas de teoría, con posibilidades de unirse cuatro aulas-taller independientes. De ellas, dos podrán unirse para crear un gran auditorio para realizar reuniones, eventos con la red y lanzamientos de nuevos productos.
La centralización de todas las áreas en Getafe permitirá una atención más ágil y eficiente para los clientes y la red de concesionarios. Este proyecto supone un más en la apuesta de Renault Trucks por ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que se adaptan a las necesidades del mercado.
Para François Bottinelli, director general de Renault Trucks España, “este proyecto simboliza nuestra visión a largo plazo. Nos permite adaptarnos los retos del mercado, como la transición hacia los vehículos eléctricos y los objetivos del Pacto Verde Europeo, al tiempo que consolida nuestra posición de ventaja en el panorama de la transformación hacia un transporte sostenible”.