Lunes, 25 Mayo 2020

    La propagación acelerada de la COVID-19 llevó a anunciar en el mes de marzo un cambio de fechas de la edición 2020 de SIL BARCELONA, pasando de junio a septiembre. Ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y teniendo en cuenta las medidas de desescalada dictadas por las autoridades, nos vemos en la obligación de posponer, por motivos de fuerza mayor, la próxima edición de SIL Barcelona hasta el año que viene, que pasará a celebrarse del 1 al 3 de junio de 2021.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es un productor de productos de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años, mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    Mountpark, empresa dedicada al desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha invertido 70 millones de euros en la construcción de  Mountpark Illescas I, una nave de 86.200 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución situado a 35 kilómetros de Madrid.

    Debido a la situación extraordinaria que vive el país, el comité organizador del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención) ha decidido posponer sus fechas iniciales, previstas para el mes de junio, y pasarlo al mes de septiembre, por lo que se celebrará entre el 15 y el 17 de ese mes.

    Durante el Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, la startup PayMark Fast presentó las ventajas de utilizar la tecnología de radiofrecuencia (RFID) en la logística.

    FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, de 86.000 m2.

    La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha recibido el Premio Equipara, de los Premios Empresa del Año 2019, por su aportación en el mundo empresarial catalán a la igualdad de género, la paridad de derechos y deberes y la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) analiza en este artículo de opinión en la falta de coherencia que existe entre las pautas de un desarrollo sostenible con las campañas que incitan a los ciudadanos a comprar cada vez más y más, y la dificultad que existe en combinar ambas acciones.

    En la última reunión de asamblea general de la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (EUROPLATOFORMS), celebrada en Parma (Italia), el 14 de noviembre, fue nombrada como nueva presidenta de esta organización, Isabel Velasco Ortiz, actual directora comercial de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

    El programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia ha celebrado su segunda edición, donde ha entregado los premios TheHop a las seis empresas emprendedoras elegidas.

    Las empresas de paquetería y logística moverán 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, un 10% más que en 2018, según ha confirmado UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

    La ocupación lograda en la Plataforma Central Iberum (PCI) desde su creación hasta la fecha está superando todas las expectativas previstas, gracias a las empresas que se han implantado y se implantarán en PCI próximamente.

    La Plataforma Central Iberum ha terminado la continuación de las obras de urbanización de las Fases cuatro y cinco, iniciadas a mediados del año pasado.

    El sector español de logística y transporte dedica un 12,6% de su presupuesto anual de TI a ciberseguridad, lo que lo convierte en el líder mundial en inversión en este tipo de seguridad.

    Miebach Consulting y GS1 Alemania han presentado los resultados de su estudio global de gran consumo, relaizado en el primer trimestre de 2019.

    El comercio electrónico cerró el 2018 con 40.000 millones de euros y un incremento de la facturación del 27%, datos que avalan su importante papel en el crecimiento del sector logístico.

    El Grupo Disfrimur ubicará una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

    La inversión en el sector logístico en España alcanzó, en los primeros seis meses del año, supuso unos 454 millones de euros. La cifra de contratación logística, cuantificada en unos 692.000 metros cuadrados, supone un descenso del 34% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. Pese a ello, continúa a buen ritmo en Cataluña y Valencia y se modera de la zona Centro, con Madrid, Guadalajara y Toledo en el mismo área.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95