Tras un periodo de análisis y de un estudio de viabilidad de esta ruta, el operador Traiglefer ha decidido apostar por la utilización de la autopista del Mar entre los dos puertos atlánticos.
Esta línea multimodal tiene tres escalas semanales en cada sentido con un tiempo de navegación de 14 horas, y tiene como objeto promover la intermodalidad entre Francia y España para carga rodada. Este enlace que ahora utilizará Traiglefer ha sido pionero en Europa, puesto que ha contado con el apoyo de los estados de Francia y España, así como el respaldo de la Unión Europea.
“esta nueva vía de comunicación nos permite un servicio puerta a puerta aún más eficiente, mejorando nuestra competitividad, la de nuestros clientes y, a la par y no menos importante, contribuyendo positivamente a la sostenibilidad medioambiental al reducir las emisiones de gases de los vehículos, que de otra manera tendrían que realizar ese trayecto por carretera”, asegura José Manuel Iglesias, director general de Traiglefer.
Sobre la utilización de futuras líneas multimodales que aún están por inaugurar, como la que uniría Vigo-Nantes-Algeciras-Le Havre, Iglesias asegura que “siempre serán bienvenidas y si son rentables y útiles para las operativas hacia nuestros clientes por supuesto que se utilizarán”.
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