Renfe sugiere a los clientes interesados en contratar este servicio que lo hagan a través del plan denominado container click, un sistema que permite a las empresas elegir lugar de salida y de destino, pero que no es una línea regular. Quien quiera mover un número escaso de contenedores no podrá recurrir a ese sistema salvo que exista demanda de varios clientes que llenen sus plataformas. Si no se llena, no llega a la estación de San Diego.
El sector empresarial se ha mostrado insatisfecho por lo insuficiente que este servicio puede resultar para las empresas. Para ellos una única frecuencia semanal no garantiza un servicio para muchas compañías que puedan tener necesidades puntuales que satisfacer en un plazo menor. Además, el último cambio realizado por Renfe supuso que los trenes, en lugar de pasar por Monforte, lo hicieran antes por Vigo, con el aumento de recorrido y tiempo y también de coste, ya que a más kilómetros, mayor precio final para el cliente.
Renfe afirman que no se han tocado las tarifas específicas. Sin embargo, en el sector constatan que sí hubo encarecimientos, el último, a nivel general, el pasado enero. Además, el tramo desde Vigo supone también pagar unos 150 euros más que antes por cada contenedor. Finalmente, el abaratamiento del gasoil ha hecho que el camión sea para muchas empresas más rentable que el tren.
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