Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Los cinco obstáculos que entorpecen el tráfico ferroviario por el canal de La Mancha

    Eurotunnel Eurotunnel Multimodal

    La empresa que explota la línea de ferrocarril por el canal de La Mancha, Eurotunnel, ha detallado los cinco puntos esenciales que, a su juicio, lastran el tráfico ferroviario entre Francia y el Reino Unido a través del túnel subterráneo construido entre el continente y la isla.

    Una de ellas es la diferencia de longitud de los trenes permitida en según qué países: mientras que en Italia, el límite está en 500 metros como máximo, en España es de 400 metros y en Alemania, de 600. Por su parte, en Francia y Reino Unido, la longitud máxima es de 750, lo que limita la capacidad de transporte, al no haber una armonización europea.
    Las diferencias también son por gálibo: en el Reino Unido, la red ferroviaria es más estrecha y requiere vagones más bajos que el resto de Europa. Además, estos vagones son más caros y tienen una capacidad de carga más reducida, lo que incrementa el coste del transporte en 300 euros por tren y reduce los ingresos en un 20%.
    El uso generalizado de los contenedores largos (13,6 metros), se adaptan más difícilmente a los vagones multicarga, al llegar al continente europeo. Además, no existe electrificación en las líneas desde el canal de La Mancha a través de Kent ni hay un corredor de mercancías que enlace con Manchester y Birminham.

    Revista Transporte Profesional

    Número 344 - Diciembre 2014
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 344 - Diciembre 2014

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95