Jueves, 06 Agosto 2020

    Scania, también sancionada por pertenencia al cártel de camiones

    Camión Scania Camión Scania Transporte Profesional

    La Comisión Europea ha hecho pública la sanción impuesta al fabricante sueco de camiones Scania, al que se ha aplicado una multa de 880,52 millones de euros por presunto pacto de precios entre todas las marcas. Scania era la única que no reconoció pertenecer al cártel, pero las investigaciones de la Comisión han demostrado lo contario.

    Cuando se produjo la denuncia, todas las marcas europeas (Daf, Daimler-Mercedes Benz, Iveco, Man y Volvo-Renault) reconocieron los hechos imputados (fijación de precios de venta de sus vehículos y retraso deliberado de la aplicación en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes), salvo la marca Sueca, que negó su participación. Todo ello ha llevado a recibir una sanción por parte de las instancias comunitarias de casi 4.000 millones de euros.

    En el caso de Scania, al no haber reconocido en un primer momento su participación en los hechos, la Comisión Europea se vio obligada a abrir un expediente sancionador distinto pero, tras las investigaciones realizadas por los miembros de la Dirección General de la Competencia, ha quedado acreditada su participación en el citado cártel.

    Las seis marcas de camiones representan el 90% del parque europeo de camiones medianos y pesados, por lo que se estima que el número de vehículos adquiridos durante los años investigados ascendería a 10 millones de unidades, de los que unos 200.000 habrían sido comprados en España.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95