Viernes, 04 Diciembre 2020

    MAN Truck & Bus, la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Technische Hochschule Nürnberg (THN) han suscrito un acuerdo de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos que emplean hidrógeno.

    El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. 

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    Está claro que poco a poco va existiendo un consenso en el transporte público y el transporte de reparto, por el que los vehículos eléctricos que utilizan baterías son el medio de transporte preferido, y en este sentido, MAN Truck & Bus ya ofrece de serie el autobús urbano MAN Lion's City E y la furgoneta eTGE, así como el camión de reparto eléctrico eTGM, a los que habrá que sumar en 2023 la puesta en circulación un camión completamente eléctrico.

    La nueva generación de camiones de MAN ya está en manos de los clientes. Y, a pesar de anunciar una importante reducción de consumo, las pruebas realizadas en operación están dejando unos resultados “sorprendentes”.

    MAN Truck & Bus ha desarrollado en colaboración con reconocidos expertos del ámbito sanitario un vehículo de diagnóstico único e innovador para detectar, de forma rápida y segura, infecciones por SARS CoV-2 en los focos y puntos calientes.

    La gran presión de costes y plazos, así como la fluctuante situación de los pedidos han provocado que el transporte se encuentre en una situación más complicada, si cabe, que antes. Según una encuesta realizada por la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU), se estima que las empresas de transporte sufrirán pérdidas de 551.000 millones de euros en todo el mundo. Las tecnologías digitales, en forma de soluciones integrales, pueden apoyar a las empresas a adaptar su logística a la demanda actual. Por este motivo, MAN Digital Services ayuda a las empresas de transporte a optimizar sus negocios.

    MAN Transport Solutions, en colaboración con dos socios estratégicos, ofrece a los clientes de MAN Truck & Bus la infraestructura de carga adecuada. Además del ya instaurado asesoramiento 360° que se ofrece a los clientes a la hora de pasar a la propulsión eléctrica, esta solución es otro elemento clave de eSolutions que contribuye a simplificar el negocio de nuestros clientes.

    La nueva generación de camiones MAN ha recibido el premio Red Dot en la categoría Brands & Communication Design 2020 por el manejo intuitivo de su puesto de trabajo digital. Los 24 miembros internacionales del jurado quedaron convencidos por el concepto práctico y orientado al conductor de los indicadores y los elementos de control desde el punto de vista de la concepción, la idea y el resultado.

    Cambio hacia propulsiones alternativas: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, está modernizando su flota y apuesta de lleno por la electromovilidad. Desde finales de 2018, cinco MAN eTGE forman parte de los vehículos eléctricos que están impulsando el cambio en el transporte de la empresa. Las furgonetas eléctricas funcionan siempre con energías renovables e impresionan por su rentabilidad y confort en el manejo.

    DEKRA y algunas revistas especializadas en vehículos industriales, como Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER han emprendido este año la búsqueda de los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del transporte por carretera. Un gran número de lectores respondieron a la convocatoria. Más de 250 vehículos industriales repartidos en 16 categorías (desde furgonetas hasta camiones pesados y autobuses interurbanos) fueron candidatos a los premios de «mejor camión», «mejor furgoneta» y «mejor autobús» en los ETM Awards.

    MAN Truck & Bus Iberia ha realizado una de las primeras entregas del país a la compañía navarra (Buñuel) Transportes y Servicios Ablitas (AGR), concretamente cuatro unidades TGX 18.470 CV, que serán acompañadas el próximo mes de enero por otras 15, con motorización de 510 CV.

    Las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzó a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre, ya están rodando por la carretera.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    En febrero, MAN presentó su nueva generación de camiones. Además de estar diseñado manteniendo al conductor en el centro, la máxima prioridad durante su desarrollo fue un consumo eficiente de combustible. El nuevo diseño de la cadena cinemática, la aerodinámica y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise han permitido que la nueva generación de camiones MAN sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos. TÜV Süd ha certificado este potencial de ahorro a través de una prueba.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Presentada a todo el mundo el pasado mes de febrero en Bilbao, a partir del 2 de septiembre el cliente nacional tendrá la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva generación de camiones de MAN para todos los segmentos del transporte de mercancías.

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