La producción de equipos de protección personal ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Alemania, España, Rumanía y el Reino Unido. Esta iniciativa está diseñada para garantizar que el plan de Ford de reactivar la producción en la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental no se suponga una presión añadida a la demanda mundial de este tipo de materiales.
"Queremos que nuestras instalaciones de producción estén preparadas y que nuestro personal esté protegido, pero estamos decididos a garantizar que esto no tenga ningún impacto en aquellos que se enfrentan a la crisis de COVID-19 a la hora de conseguir el equipo que necesitan", ha afirmado René Wolf, director de fabricación de Ford de Europa.
La compañía planea aumentar la producción para satisfacer la demanda de la plena reanudación del negocio europeo, combinando con una instalación similar en los Estados Unidos para proporcionar una cobertura global de máscaras para los empleados de Ford en todo el mundo.
Fabricación de mascarillas
El Campus Dunton de la compañía, en el Reino Unido, ha instalado dos nuevas máquinas construidas para ese fin, capaces de producir entre 60 y 90 mascarillas desechables de uso general por minuto. Tres equipos de diez personas trabajarán las 24 horas del día para producirlas.
"Para poner en marcha estas máquinas en tan poco tiempo, la respuesta de todos los implicados ha sido asombrosa", ha afirmado Chris White, gerente del Centro Técnico Dunton de Ford de Europa. "Las máquinas se adquirieron de una empresa en China, y un equipo de Ford China trabajó sin parar para preparar la entrega y se aseguró de que pudiéramos aprender fácilmente cómo instalarlas y utilizarlas. Ahora, solo unas pocas semanas después de que el proyecto se iniciase, ya tenemos a todo nuestro personal cubierto".
Fabricación de las pantallas
En Alemania, el Centro de Prototipado Rápido de Ford en Merkenich se encargará en el futuro del volumen de producción de pantallas faciales de toda la región. El equipo está utilizando máquinas de moldeo por inyección propias para producir hasta 5.000 pantallas por día para su uso en todas las instalaciones de Ford en Europa.
En Valencia, Ford está utilizando la impresión en 3D para producir 300 pantallas por día, con 5.500 unidades ya donadas a profesionales médicos. A esa donación se añadirán otras 1.500 pantallas, mientras que el equipo seguirá produciendo pantallas faciales para uso interno.
Las pantallas faciales también se están fabricando en Craiova, Rumania. Ya se han producido alrededor de 10.000 pantallas para empleados de Ford y la red de concesionarios locales. El equipo de Rumanía también está esperando las aprobaciones necesarias de las autoridades locales para poder empezar a donar pantallas faciales a hospitales y otras instituciones.
La iniciativa de producir mascarillas y protectores faciales forma parte del Proyecto Apolo de Ford, un esfuerzo mundial para producir equipos de protección personal, ayudar a las iniciativas locales y nacionales y aumentar la disponibilidad de ventiladores, todo ello para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.