Sábado, 20 Diciembre 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    La red de concesionarios de Iveco en España, recientemente reconocida como la “Mejor Red Comercial” en los premios Neomotor 2024, da un paso más en su estrategia de electrificación al instalar nuevos puntos de recarga en más de la mitad de sus centros en el territorio nacional.

    Noriega Grupo Logístico, compañía especializada en operaciones logísticas y transporte de todo tipo de mercancías a nivel internacional, ha adquirido 10 nuevos camiones Scania, en concreto cabezas tractoras con motores V8 de 530 CV equipados con la nueva cadena cinemática de la marca.

    12 camiones eléctricos, 12 equipos y alrededor de 300 kilómetros propulsados por electricidad. Así fue el eTruckathon de E.ON en el que MAN Truck & Bus ha participado con su MAN eTGX y reforzó su compromiso con la movilidad eléctrica para vehículos industriales. El eTruckathon demostró la viabilidad práctica de los camiones eléctricos y la infraestructura de recarga asociada.

    DAF Trucks forma, junto con HDV Booking, un consorcio que fomenta el establecimiento de una plataforma de reserva de estaciones públicas de carga para camiones en Europa. Esta iniciativa aumentará aún más la disponibilidad de los camiones de la marca holandesa totalmente eléctricos, especialmente en el sector del transporte de larga distancia.

    El sistema de embrague es fundamental para el buen funcionamiento de los camiones de Scania, una pieza clave que afecta a la transmisión de potencia al motor, ya que el control de la velocidad influye de manera decisiva en el ahorro de combustible, en la durabilidad del propulsor y la caja de cambios y, también, en el confort y la seguridad.

    En la ciudad bávara de Plattling (Alemania) se ha alcanzado un hito cuando, por primera vez, un camión eléctrico ha cargado en público las baterías superando los 1.000 kilovatios de potencia y los 1.500 amperios; lo suficiente como para que, en cuestión de 30 minutos, un camión eléctrico de larga distancia de 40 toneladas de MAN tenga una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. 

    En la feria Elmia de Suecia, el fabricante nórdico presentó su última versión de las cajas de cambios de la serie G para Scania Opticruise, llamada G38, que está desarrollada especialmente para funcionar junto con el V8 más potente de Scania, el legendario modelo tope de gama de 16 litros, 3700 Nm y 770 CV.

    Ni siquiera los profesionales de Kübler Schwertransporte tienen un transporte como este todos los días. A día de hoy están transportando unas 500 toneladas (unas 350 toneladas de submarino y unas 150 toneladas de góndola de suelo rebajado) por la región de Kraichgau, en el norte de Baden-Wurtemberg, en Alemania. Su carga: el submarino U 17, retirado del servicio por la Marina alemana en 2010 y ahora de camino al Museo Tecnológico de Sinsheim.

    Iveco celebra el hito de 1.800.000 vehículos producidos en la planta de Suzzara en Mantua, Italia, la instalación que se ha ganado una reputación de excelencia en la fabricación de furgonetas.

    MAN apuesta de forma decidida por el motor eléctrico. Tanto en el transporte de larga distancia como para distribución, usos municipales o construcción, el fabricante alemán dispone de una amplia oferta para surtir cualquier necesidad, de las que se han construido ya más de un millar de vehículos.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95