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Jueves, 19 Junio 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    El sistema de embrague es fundamental para el buen funcionamiento de los camiones de Scania, una pieza clave que afecta a la transmisión de potencia al motor, ya que el control de la velocidad influye de manera decisiva en el ahorro de combustible, en la durabilidad del propulsor y la caja de cambios y, también, en el confort y la seguridad.

    En la ciudad bávara de Plattling (Alemania) se ha alcanzado un hito cuando, por primera vez, un camión eléctrico ha cargado en público las baterías superando los 1.000 kilovatios de potencia y los 1.500 amperios; lo suficiente como para que, en cuestión de 30 minutos, un camión eléctrico de larga distancia de 40 toneladas de MAN tenga una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. 

    En la feria Elmia de Suecia, el fabricante nórdico presentó su última versión de las cajas de cambios de la serie G para Scania Opticruise, llamada G38, que está desarrollada especialmente para funcionar junto con el V8 más potente de Scania, el legendario modelo tope de gama de 16 litros, 3700 Nm y 770 CV.

    Ni siquiera los profesionales de Kübler Schwertransporte tienen un transporte como este todos los días. A día de hoy están transportando unas 500 toneladas (unas 350 toneladas de submarino y unas 150 toneladas de góndola de suelo rebajado) por la región de Kraichgau, en el norte de Baden-Wurtemberg, en Alemania. Su carga: el submarino U 17, retirado del servicio por la Marina alemana en 2010 y ahora de camino al Museo Tecnológico de Sinsheim.

    Iveco celebra el hito de 1.800.000 vehículos producidos en la planta de Suzzara en Mantua, Italia, la instalación que se ha ganado una reputación de excelencia en la fabricación de furgonetas.

    MAN apuesta de forma decidida por el motor eléctrico. Tanto en el transporte de larga distancia como para distribución, usos municipales o construcción, el fabricante alemán dispone de una amplia oferta para surtir cualquier necesidad, de las que se han construido ya más de un millar de vehículos.

    STEF Iberia acaba de incorporar 14 camiones de Scania Super a su flota, concretamente tractoras de la serie R, con motor de 13 litros de 500 CV y par máximo de 2.650 Nm.

    La empresa Transportes Valle del Oja ha recibido 16 nuevas tractoras de Scania para completar su flota. Estos nuevos camiones son Scania Super serie R y llevan motor de 13 litros de 500 CV, que ofrece un par máximo de 2.650 Nm.

    El MAN Truck & Bus Service de Mérida, gestionado por Hydraplan, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones, “el taller de camiones más grande de toda Extremadura, en palabras de su gerente, José María Sánchez.

    El Grupo Lannutti opera una flota de más de 2.500 camiones en ocho países europeos y, como parte de un programa de renovación de la flota, ha firmado un pedido de 1.500 camiones Volvo FH Aero.

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