Lunes, 25 Mayo 2020

    ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha incorporado a su flota un duotráiler, con el que podrá transportar una carga útil de hasta 46 toneladas reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 en más de un 15%.

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha lanzado al mercado el nuevo duotrailer portacontenedores, un semirremolque portacontenedor remolcador modelo PC-40-Multi 12 (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); un dolly (que es el que hace de unión para enganchar la quinta rueda del semirremolque trasero) y un portacontenedor PC-Ideal, “que permite máxima versatilidad y carga”, según han destacado desde la compañía.

    Bernard Krone, presidente de la empresa fabricante de carrocerías para transporte Krone, ha anunciado la donación de 10.000 euros para ayudar a las personas que se han quedado sin recursos por culpa del coronavirus. La donación, hecha a través de la Fundación Bernard Krone, ha sido entregada la presentador de la TV alemana NDR Ludger Abeln, iniciador de la campaña de Cáritas "Pedalea 1.000 kilómetros contra el Corona".

    El Long HGV de Krone, ha sido utilizado por la empresa internacional de mudanzas de los Drent Transport para la realización de sus servicios a Escandinavia durante varios meses como consecuencia del aumento del volumen de transporte.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El fabricante de semirremolques ha mantenido su actividad durante el estado de alarma. Tanto su red comercial como su producción no han parado, con el objetivo ofrecer sus servicios y contribuir a la cadena de abastecimiento.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Schmitz Cargobull Ibérica afronta la segunda semana de estado de alarma con ganas y energía para seguir al lado de todo el sector del #transporte, que #nopara

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Transport i Serveis integral (TAE) ha incorporado a su flota 40 semirremolques Schmitz Cargobull, del modelo S.KO Cool Smart.

    El fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, ha concluido 2019 habiendo fabricado 125 vehículos, un 5% más que en el ejercicio anterior.

    Van Steenbergen Transport ha renovado su flota, formada íntegramente por más de 600 semirremolques Kögel, con 100 nuevos Kögel Cargo Coil de la generación Novum.

    La empresa del Grupo Westfleisch ha añadido a su flota 15 furgones para congelados Kögel, para transportar carne a comercios especializados y mayoristas.

    El fabricante de semirremoques alemán ha ampliado su alianza con Hankook tres años más, con lo que estará vigente hasta 2022.

    El transporte de mercancías en cisternas en sus diferentes especialidades es fundamental como parte del entramado sectorial de nuestro país. Es por ello que, como viene siendo habitual al comienzo de cada año, analizamos su coyuntura, y nada mejor que hacerlo que hablando con empresarios y fabricantes de carrocerías, que dan una visión de cómo ha evolucionado durante 2019 desde todos los puntos de vista, así como las perspectivas para 2020.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 12,30%, con 1.127 vehículos matriculados en enero (1.285 en enero de 2019).

    El fabricante de cisternas potencia su servicio de posventa en España con la apertura de instalaciones en el P.I. de Constanti (Tarragona), para ofrecer a sus clientes un servicio en la zona.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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