Esta operación refleja el compromiso de Nistics con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones y la adopción de tecnologías limpias y eficientes. La operación ha sido realizada a través del concesionario oficial Veinsur, asegurando la máxima calidad y soporte en la implementación de estos vehículos.
300 kilómetros de autonomía
El modelo Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.
Con la incorporación de estos camiones eléctricos, Nistics podrá realizar entregas más limpias y silenciosas, lo que supone una gran ventaja, especialmente en zonas urbanas
La disminución de la contaminación acústica y la mejora de la calidad del aire en estas áreas son beneficios directos de esta iniciativa, alineándose con las regulaciones ambientales actuales y anticipando las necesidades futuras del mercado. Además, complementan la estrategia de sostenibilidad que la compañía tiene en todas sus operaciones, especialmente en su fábrica de Córdoba.
Esta acción forma parte de la estrategia de Nistics para minimizar su huella de carbono y demostrar su responsabilidad ecológica. Al optar por los camiones Volvo FH Electric, la compañía no solo cumple con las normativas ambientales vigentes, sino que también establece un precedente en el sector logístico sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia.