Scania está desarrollando un proyecto con su cliente ASKO, centrado en camiones eléctricos propulsados con pila de combustible. Este proyecto va a testar cuatro camiones en condiciones de trabajo real.
Asko ha inaugurado una estación de hidrógeno en Trondheim (Noruega).
“Scania continúa trabajando con tecnología pionera que fomenta el paso a un transporte sin combustibles fósiles. Una parte importante de esto se realiza en conjunto con uno de nuestros socios más vanguardistas, como ASKO, en un desarrollo cercano al cliente”, dice Karin Rådström, responsable de Ventas y Marketing de Scania.
Scania ha investigado y desarrollado diferentes tipos de tecnologías en vehículos eléctricos híbridos alimentados por biocombustible, y otros totalmente eléctricos.
El trabajo de Scania se basa en un enfoque modular. En los cuatro camiones utilizados en las operaciones de ASKO, el motor de combustión interna en el sistema de propulsión se sustituyó por un motor eléctrico, alimentado con electricidad procedente de pilas de combustible alimentadas con hidrógeno. El resto del sistema de propulsión está compuesto por los mismos componentes estándar usados en los camiones y autobuses híbridos que ya comercializa Scania.