Se trata de Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas, camiones fabricados en las instalaciones del fabricante galo en Blainville-sur-Orne en Normandía, y que se encargan de las entregas a los clientes suizos desde los doce emplazamientos logísticos de la empresa. Hasta hoy ya han recorrido un total de 66.000 km y transportado 9.300 toneladas de mercancías.
El consejero delegado de Feldschlösschen, Thomas Amstutz, asegura que "estos 20 vehículos eléctricos de Renault Trucks representan un verdadero hito para la empresa Feldschlösschen en el camino hacia una logística neutra en emisiones de CO2. Como fábrica de cerveza y distribuidor de bebidas líder en Suiza, producimos nuestras cervezas y bebidas de forma respetuosa con el medio ambiente y queremos entregarlos a nuestros clientes de la misma manera".
Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, afirma que “Renault Trucks está invirtiendo mucho para abordar los desafíos del cambio climático. Estoy orgulloso de que nuestros clientes estén a bordo, siguiendo el ejemplo de Feldschlösschen, Juntos, estamos trabajando para hacer realidad el transporte sostenible”.
Transición energética
Es necesario comprometer y asesorar a los integrantes de los distintos ámbitos del sector sobre cómo hacer la transición energética tras escuchar las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global (financiación, baterías, carga, etc.) que les permita dar el paso con tranquilidad y confianza.
Gracias a los vehículos eléctricos de Renault Trucks, Feldschösschen ahorrará 240 toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel
Ahora, la red Renault Trucks está preparada para que los clientes den este paso de una forma sencilla y natural, con un socio sólido y cercano en el camino a la electromovilidad.
Productividad y eficiencia
Gracias a estos vehículos eléctricos de Renault Trucks, Feldschösschen ahorrará 240 toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel.
Esta operación, sin precedentes, marca un hito en el camino hacia la transición eléctrica y nuevamente sitúa a la marca en una posición pionera y proactiva que apuesta por la sostenibilidad en las ciudades.
Además, este paso demuestra la afinidad de la tecnología eléctrica con el transporte y distribución de este segmento, con una mercancía que se distribuye normalmente en zonas urbanas, que cuenta con rutas definidas y claras y que conlleva una planificación muy específica que facilita el uso de esta tecnología con resultados muy eficientes.