Sábado, 26 Septiembre 2020

    MAN y el CNL probarán prototipos de camión eléctrico para distribución urbana

    Colaboración MAN y el CNL Colaboración MAN y el CNL Fabricantes

    El fabricante alemán y el Consejo de logística sostenible (CNL) han firmado un acuerdo de colaboración por el que las empresas del grupo austríaco probarán un prototipo de camión eléctrico MAN a partir de finales de 2017.

    Con la firma de este acuerdo de colaboración MAN y el CNL dan luz verde a la introducción de motores eléctricos en el transporte de reparto de las gamas media y pesada con un peso máximo admisible de 12 a 26 toneladas.
    El prototipo de camión eléctrico está basado en la serie MAN TGM, es un chasis 6x2 con remolques refrigerados, cajas móviles y carrocerías para bebidas. El ensayo también incluye un conjunto articulado.
    Los resultados obtenidos de estas pruebas prácticas con los vehículos prototipo ayudarán a MAN a desarrollar en el futuro una cartera de camiones eléctricos de serie. Está previsto que la producción de las versiones eléctricas de la serie MAN TGM dé comienzo a finales de 2018.


    Además de las pruebas técnicas en condiciones reales, en la fase de ensayo también se tendrá en cuenta el desarrollo de la cartera de servicios específicos de los camiones eléctricos. Esto abarca mucho más que el simple servicio en el taller. "En la e-mobility la atención se centra más en el asesoramiento y soporte operativo óptimo con el fin de poner a disposición del cliente un medio de transporte adecuado que se ajuste a sus necesidades", afirma Carsten Intra, responsable en la Junta Directiva de MAN del área de investigación y desarrollo así como de producción y logística.


    A partir de noviembre de 2017 los nueve socios del CNL −Gebrüder Weiss, Hofer, Magna Steyr, METRO, Quehenberger, REWE, Schachinger, SPAR y Stiegl− comenzarán a utilizar los vehículos de prueba.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95