El primer trimestre de 2015 ha dejado un panorama muy desigual para el fabricante, que a pesar de haber registrado un volumen de pedidos muy por debajo de las cifras obtenidas el año anterior en el mercado latino americano, ha aumentado en un 12% la cartera de pedidos de MAN Truck & Bus y también ha registrado un aumento en los pedidos del área de negocio de Power Engineering.
El Grupo MAN ha obtenido un volumen de negocio de 3.100 millones de euros, muy similar al alcanzado el año anterior; sin embargo, el beneficio operativo se ha reducido a 34 millones de euros como resultado de la complicada situación del mercado en Brasil.
Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE, subrayó durante su discurso, que para la futura rentabilidad de MAN es fundamental que la compañía mantenga su liderazgo tecnológico. En su discurso también hizo hincapié en la tendencia a la digitalización que, desde hace tiempo, forma parte de la vida cotidiana de los clientes, tanto en el área de negocio de Power Engineering como de vehículos industriales. MAN está llevando a cabo investigaciones para desarrollar camiones conducidos de forma autónoma.
La Asamblea también sirvió de marco para el nombramiento de Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y responsable de Vehículos Industriales, como presidente del Consejo de supervisión de MAN SE, cargo que asumirá hasta el final del mandato.