MAN está centrando sus dos áreas de negocio, transporte y energía, en aquellos productos y servicios que influyen de forma significativa en el cambio climático. Esta nueva estrategia climática de MAN se ha adoptado con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones globales de CO2.
“Sólo si tenemos unos objetivos claros y vinculantes seremos capaces de cumplir con nuestra responsabilidad y aprovechar al mismo tiempo las oportunidades de negocio. Al fin y al cabo, el cambio climático y la rentabilidad van de la mano: con unos productos y unos procesos de producción eficientes y de bajo consumo se minimizan las emisiones y se reducen los costes”, explica Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE.
Con el fin de definir y poner en práctica los objetivos climáticos, un equipo de expertos de MAN ha desarrollado cinco iniciativas clave. Para reducir las emisiones de CO2 en las plantas se utilizarán fuentes de energía renovables y se introducirá una gestión energética integral. Así por ejemplo, en la planta de MAN Truck & Bus en Steyr ya se aprovecha el calor residual generado en los bancos de ensayos de motores para calentar las naves de producción.