Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks, declaró que, la apertura sucesiva en mercados clave europeos supone un paso significativo para asegurar un crecimiento sostenido de la marca a largo plazo. “En Ford Trucks hemos dejado atrás un año récord, manteniéndonos fieles a nuestra visión de crear valor con las soluciones de transporte más eficientes. Si bien estamos abriendo nuevos caminos, también estamos escribiendo una historia de éxito para 2023. Creemos que Dinamarca, uno de los mercados con las mayores expectativas de calidad y servicio en el sector industrial pesado, ofrece importantes oportunidades para nuestra marca y estamos muy satisfechos de poder cooperar con FTD A/S, una organización de referencia y con gran experiencia en la industria. Nuestro objetivo es crear valor para nuestros nuevos clientes con todos nuestros productos y servicios, en particular con nuestro galardonado F-MAX, en colaboración con nuestros socios”, menciona Duman.
Ford Trucks quiere estar presente en 50 mercados para 2024
Al enfatizar que Europa es el principal mercado de exportación de Ford Trucks y Dinamarca juega un papel crucial en los planes de expansión en esta área, Duman destaca: “Dinamarca es un país muy importante, ya que enlaza Europa, Escandinavia y los Países Bálticos, conectando un mercado potencial con más de cien millones de consumidores. Además, es uno de los países líderes en Europa en tecnología e innovación. Operar en este país es un paso crítico, tanto en nuestras operaciones como en nuestros planes de expansión global. Pero, a pesar de este movimiento, Ford Trucks mantiene sus planes de crecimiento en Europa y los siguientes serán Países Bajos y Suiza. Nuestro objetivo es expandirnos por toda Europa y, a finales de 2024, esperamos haber extendido nuestras operaciones globales a 50 países”.
Ford Trucks adapta las tecnologías de transporte sostenible del futuro
Ford Trucks, que lleva más de 60 años al servicio de la industria de los vehículos comerciales pesados con el objetivo de convertirse en el compañero de viaje de sus clientes, preocupándose por optimizar la rentabilidad de sus negocios, ha iniciado un gran viaje de transformación hacia las cero emisiones, la conectividad y las tecnologías autónomas con el “Movimiento Generación F”.
En este sentido, la compañía presentó el camión 100% eléctrico, diseñado y fabricado por ingenieros de Ford Trucks, en la Feria Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2022, celebrada en Hannover (Alemania) el pasado año. El camión de nueva generación, silencioso, eficiente y con cero emisiones, también cuenta con tecnologías conectadas e innovadoras.
Este vehículo es la muestra del compromiso de Ford Trucks con las cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040, así como el objetivo del 50% de ventas de vehículos de cero emisiones en Europa en 2030.