Así, la consejera Ethel Vázquez mantuvo un cara a cara por videoconferencia con Ramón Alonso, presidente de asociación gallega, en la que la representante del gobierno regional pidió a los transportistas que verifiquen que el listado de alojamientos turísticos autorizados para servir a los servicios esenciales se adapta a sus necesidades.
Además, analizaron las necesidades de mascarillas y equipos de protección para los trabajadores del sector, especialmente los conductores profesionales, esperándose recibir en estos días las mascarillas comprometidas por el Ministerio de Transportes.
Por otro lado, hablaron sobre el avance en las medidas destinadas a facilitar su actividad, un servicio imprescindible para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a la gente en el actual escenario de estado de alarma y emergencia sanitaria por el Covid-19.
La titular de Infraestructuras e Movilidad de de la Xunta de Galicia, le pidió al presidente de Fegatramer que el sector compruebe el listado de alojamientos incluidos para verificar que responde adecuadamente a las necesidades de los transportistas gallegos o si hace falta modificar o completar esa relación, trasladándole igualmente la unanimidad de las comunidades en la petición al Ministerio de que se establezca un protocolo sobre el uso y distribución de mascarillas y de los elementos de protección e higiene necesarios entre los profesionales del sector de cara a evitar y minimizar los posibles contagios.
En ese sentido, se comprometió a trabajar para intentar que se agilice en la medida de lo posible la distribución entre los profesionales de los elementos de protección e higiene comprometidos por el Ministerio de Transportes.
Por otra parte, Ramón Alonso trasladó a la Consejera la necesidad de adoptar medidas para aliviar la carga financiera de aquellos profesionales del sector de transportes de mercancías que vieron bajar mucho su actividad a consecuencia de las restricciones establecidas por el estado de alarma.