UTA, uno de los proveedores líder de tarjetas de combustible y servicio en Europa, ha donado 3.000 máscaras a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) en España. Las máscaras FFP2 ayudarán a proteger los controladores ANET contra COVID-19.
Alfonso Díaz Llairó, director general de UTA España y Portugal, junto con Ricardo Escudero, responsable comercial del área Norte de España de UTA, han puesto en marcha la donación a ANET, cuyas actividades principales son la de transporte de mercancías y pasajeros.
"Los conductores de ANET han distribuido mercancías de primera necesidad en todo el país durante la pandemia, y se encuentran entre nuestros héroes nacionales", explica Alfonso Díaz. "Estamos apoyando a estos profesionales a través de nuestra iniciativa ‘We Care for You’, que forma parte del plan de ayuda ‘More than Ever’ del Grupo Edenred”.
Agradecimiento y solidaridad con el transporte
Ignacio Orradre, secretario general de ANET, dice: "Estamos muy agradecidos por la donación de UTA, sobre todo durante estos momentos difíciles. Las mascarillas se usarán para proteger a nuestros conductores mientras realizan su importante trabajo”. ANET gestionará la distribución de máscaras faciales entre sus socios, priorizando a autónomos y las empresas más pequeñas.
Además de apoyar a los transportistas en España, UTA está apoyando a los conductores en Alemania, Austria, Italia, Francia, y Polonia. En cooperación con las estaciones de servicio ubicadas en autopistas y las asociaciones de transporte, UTA ofrece máscaras protectoras, desinfectantes, comidas gratuitas y duchas para ayudar a los conductores a trabajar en condiciones difíciles.