

Una empresa cárnica de Huesca y un transportista autónomo de Murcia son los propietarios de los primeros camiones Euro 6 de Renault Trucks que llegan a la Península Ibérica.
Ya no hace falta dibujar una y cien veces el camión, modelar su cabina decenas de veces más en arcilla a escala reducida y extrapolar sus medidas a tamaño real; producir el utillaje y construirlo. La tecnología ha borrado de un plumazo a estas labores, ahorrando miles de horas, personal especializado e ingentes costes.
Ha sido un esfuerzo titánico y único en la historia de Renault Trucks. En la concepción y desarrollo de sus nuevas gamas no se han escatimado medios humanos y tecnológicos a lo largo de siete años: más de cinco mil personas implicadas y una inversión de 2.000 millones de euros, con miles de pruebas realizadas.
El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, se muestra convencido de las bondades de su nueva gama de camiones. Blin considera, en esta entrevista exclusiva para Transporte Profesional, que el transporte español tiene un grave problema de financiación y que la nueva “herramienta” va a ser muy útil para su negocio.
Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de la nueva gama de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T, de piso bajo diseñado especialmente para la recogida de basuras. Próximamente se comercializará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T y con cabina de 2 metros, que se ha desarrollado en colaboración con Nissan.
Se llama R/EVOLUTION y más que una “Evolución” de los vehículos de la marca Renault, la presentación de sus nuevas gamas supone toda una completa y espectacular “revolución”, una renovación absoluta en sus vehículos de larga distancia, distribución y obras, donde cabinas, chasis y motores se funden para conseguir una sinfonía encaminada a la rentabilidad.
La historia de esta familia de transportistas se remonta a los años 40, cuando el transporte todavía era “en blanco y negro”. Tres generaciones después, esta empresa transportista ha heredado la calidad de servicio y ampliado su ámbito de trabajo, porque, a pesar de la actual incertidumbre, siguen apostando por la búsqueda de la rentabilidad en nuevas metas y mercados.
Bajo la denominación genérica de R/EVOLUTION, Renault Trucks ha dado un giro copernicano, con una completa y espectacular renovación de toda su gama de vehículos industriales, tanto de larga distancia como de construcción y distribución.
Durante dos días, los visitantes y habitantes de la ciudad de Lyon, en Francia, pudieron contemplar una imagen espectacular: una cadena de montaje de camiones en pleno centro de la ciudad. Se trata de la mayor obra de impreso de arte callejero en 3D del mundo.
La final del primer Optifuel Challenge, competición europea de conducción económica organizada por Renault Trucks, reunió en España el pasado mes de octubre a treinta y tres conductores procedentes de dieciséis países. Unos meses más tarde, las enseñanzas y buenas prácticas que se compartieron en este reto se han implantado firmemente en las empresas, con un total de 26 pedidos de Premium Optifuel tras la competición.
El sistema Optitrack de Renault Trucks permite disponer temporalmente de motricidad adicional gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas delanteras. Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, Optitrack está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.
Laurent Farman, director general de Renault Trucks España-Portugal, hizo esta afirmación (en referencia a la financiera de la marca), en el transcurso de la visita a España del presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, quien presentó a Phlippe Gorjux como sustituto de Farman a partir del 1 de mayo.
Renault Trucks ofrece cheques regalo de hasta 300 euros para los camiones Renault Trucks de más de cinco años que lleven a cabo operaciones de taller que supongan, al menos, 300 euros en piezas de recambio, que serán canjeables en futuras operaciones, siempre que se realicen antes del fin de enero de 2014.
El Renault Kerax ha sido el camión protagonista en las expediciones de Renault Trucks, como la Ruta de la Seda o el Cape to Cape. Ahora el kit "Adventure" ofrece un vehículo personalizado. El kit Kerax Adventure es compatible con todos los Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.
El salón Expo BioGaz, que se celebra de 19 al 22 de febrero en Eurexpo-Lyon y reúne a los principales profesionales del sector del gas y del transporte sostenible, contará con un camión Renault Trucks propulsado por gas natural.
El Kerax 8x4 XTREM tiene una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y es el primer vehículo europeo con ruedas de 24 pulgadas homologado para circular por vías públicas. Renault Trucks ha ampliado su gama de Kerax 8x4 XTREM en Europa y ofrece una versión con ruedas de 24 pulgadas. La gama Kerax 8x4 XTREM ofrece un chasis reforzado mediante largueros dobles, que van desde el motor hasta el extremo del voladizo trasero, una suspensión robusta de cuatro ballestas parabólicas y un puente reforzado de 36 toneladas de capacidad de carga vertical.
Los probadores también necesitamos reciclarnos. Renult Trucks nos ha ofrecido un curso de conducción eficiente en las instalaciones de CEFTRAL en Guadalajara. Los resultados de nuestro jefe de pruebas fueron: 11% de mejora en velocidad y 12% de descenso en consumo.
Renault Trucks ha lanzado la aplicación gratuita Ecocalculator, que calcula los niveles de de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de emiten sus camiones en sus recorridos. Las empresas de transporte francesas tendrán que comunicar a sus clientes a partir del 1 de octubre de 2013, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de sus trabajos.
29 May 2024 60342 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 28193 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 27995 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 26426 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 22561 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 21036 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 20163 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19789 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 18959 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 17054 LEGISLACIÓN Raquel Arias