
La CETM considera que esto perjudicaría la actividad de los transportistas de mercancías por carretera. España es el segundo país en exportación de mercancías por carretera y este peaje también afectaría a la competitividad de los productos españoles y, en consecuencia, a la economía española.
El transporte de mercancías por carretera contribuye con 21.000 millones de euros anuales a las arcas del Estado y es una injusticia considerable castigar al transporte con más fiscalidad.
Para la CETM, el mantenimiento y la conservación de las carreteras estatales debe financiarse a través de los presupuestos generales del Estado.
Además, esta medida podría suponer un incremento de la circulación en las carreteras secundarias y esto acentuaría la siniestralidad.
A quien corresponda:
Por que en otros países como Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, etc. se nos cobra a los extranjeros unos impuestos de circulación en forma de TASAS, por circular por estos países, y en ESPAÑA, nos lo hacen pagar a los nacionales, NO A LOS EXTRANJEROS, y por partida doble ?