MientrasDaniel Tarragona, presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, asegura que las previsiones siguen siendo pesimistas, ya que "se prevén unos meses complicados y de total incertidumbre con registros negativos en los que respecta a la producción, transporte, matriculación y ventas de vehículos", Luis Rafecas, director de Logística de Ford España, habló de los ya conocidos “brotes verdes”, tal y como explicó a la conclusión de la asamblea.
Gran incertidumbre
Daniel Tarragona aseguró que, a día de hoy “el mercado español es inexistente; salvo el espejismo generado en el mes de marzo por la renovación de las flotas de rent-a car, el resto de los meses han pasado con significativas bajadas de actividad”.
A su juicio, “conseguir un tender provoca un ejercicio de imaginación y ajustes ante estas dificultades para lograr circuitos completos y evitar los tan temidos retornos en vacío. Es cierto que nos satisfacen los incrementos de la producción en las plantas españolas y en los impulsos económicos de las marcas hacia las filiales nacionales que aseguran competitividad, progreso y empleo, pero la penosa situación que vive el mercado español nos impide tener una productividad plena de nuestros recursos, pese a que los servicios integrales a los clientes se caractericen por su calidad y flexibilidad antes las necesidades que nos demandan”, explicó.
Por otro lado, el presidente de CETM Portavehículos, Daniel Tarragona, informó a los asistentes sobre las reuniones que se han mantenido en el último año “tanto con ANFAC como con la Dirección General de Transporte Terrestre, de cara a denunciar nuestra precaria situación y la de los subcontratados, hasta el punto de que en los últimos años han desapareciendo 1.000 camiones portavehículos”.
La clausura de la asamblea corrió a cargo de Luis Rafecas, director de logística de Ford España, quien lanzó un mensaje de optimismo en el sentido de que el mercado, según las previsiones, va a ir creciendo poco a poco.
“Vemos brotes verdes, sobre todo en determinadas zonas, como el norte de Africa, donde el consumo se está incrementando, además de que algunos proveedores se están desplazando hacia allí. Y los coches no van a salir solos de la fábrica”.