Lunes, 17 Junio 2019
    Noticias y Actualidad de CETM Multimodal, Asociacíon de Transporte de Mercancias Multimodal de España

    El Gobierno está decidido a luchar contra el cambio climático, y las eléctricas han elegido el camino del medio: desmantelar las centrales térmicas, que son las principales generadoras de electricidad en nuestro país. Pero no son las únicas que se van a ver perjudicadas por esta decisión. El transporte tiene bastante que decir al respecto.

    Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera de Aragón, Asturias, Castilla y León y Galicai, integrantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), están preocupadas por la decisión del Gobierno central de descarbonizar el sector energético y suprimir las plantas térmicas en España. Unos mil camiones trabajan a diario en el sector del carbón y las térmicas en nuestro país.

    Cerca de 250 congresistas se dieron cita en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, para participar en la quinta edición del Foro de Transporte Multimodal, organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias, ASETRA y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, con la colaboración de la organización CETM MULTIMODAL.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    [youtube width="518" height="291" video_id=""]

    .be[/youtube]

    ovidio de la roza presidente asetra

    La Asociación Empresarial de Transporte de Asturias (ASETRA) ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con las consejerías de Hacienda y Fomento para devolver el céntimo sanitario a los transportistas de esta comunidad autónoma.

    El Intermodal es nuestro

    Le llaman transporte Intermodal, aunque de una forma menos técnica siempre le hemos denominado “combinado”; es decir, la articulación o el empleo de varios modos de transporte (dos, generalmente) para llevar mercancías desde el origen hasta el destino final de las mismas. Pero lo verdaderamente significativo es que uno de ellos es el que organiza todo el proceso. Es el que, de acuerdo con el cliente, transporta la mercancía utilizando además de su propio camión, el concurso del barco o del tren.

    Ovidio Roza reelegido presidente patronal asturiana Asetra


    Ovidio de la Roza ha sido reelegido por unanimidad presidente de la la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra) para los cuatro próximos años.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95