Las obras, que avanzan a buen ritmo, se iniciaron el pasado mes de octubre y están próximas a concluir. Ya están construidas las estructuras exteriores de las áreas donde se ubican las aulas de formación, el complejo administrativo y las naves que albergarán las actividades logísticas, taller de vehículos y deteminadas maniobras de conducción.
Concebido como un centro integral para la formación del transporte y la logística, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.200 corresponden a las instalaciones. El complejo ha supuesto una inversión total de tres millones de euros, de los que la mitad serán aportados por la junta de comunidades de Castilla La Mancha.
Para realizar las prácticas, los alumnos dispondrán de un taller, con foso industrial, adaptado para trailers, muelle de carga/descarga, un simulador móvil (una tractora enganchada a un semirremolque desplegable en cuyo interior se ubica éste) y otro fijo.
Dentro del recinto, varios vehículos (camiones y autobuses) podrán realizar, de forma simultánea, diversas pruebas prácticas. Cabe resaltar el área Logística, donde se podrán realizar prácticas con carretillas elevadoras y otros sistemas de almacenaje.