Ramón Vázquez volverá a presentar su candidatura a la presidencia de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE). El cargo, que lleva desempeñando desde hace tres legislaturas, toca renovarlo, por lo que la asamblea general que la asociación va a celebrar en Barcelona, en el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL), servirá para que los miembros de la asociación voten y elijan presidente.
Desde 2006, año en que llegó a la presidencia de ACTE, sucediendo a Teobaldo Guerrero, muchas cosas han sucedido en el sector asociativo y logístico: se ha reactivado la asociación europea de centros de transporte (Europlatforms), de la que ACTE forma parte, se ha lanzado la web Instalaciones Logísticas, directorio de ofertas especializado en plataformas logísticas, se ha renovado la web Acte, y se han potenciado los actos de Logística Responsable, entre otros.
Según el propio Vázquez, "hemos hecho muchas cosas en estos 12 años, pero debemos afrontar nuevos retos para dar un servicio a los centros asociados, ya que el transporte y la logística están evolucionando a una velocidad sideral, tanto específicos para estos momentos de recuperación y crecimiento, como para estar preparados para difíciles momentos de crisis de tiempos venideros que, sin ninguna duda, habrán de llegar, aunque esperemos que tarden mucho. En esta línea debemos poner en marcha nuevas iniciativas que complementen y potencen las ya realizadas".