Martes, 11 Agosto 2026
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Ana Morcillo

    Ana Morcillo

    Palibex continúa avanzando en su estrategia de crecimiento con la incorporación de Rapid Way a su Red de transporte urgente en Barcelona. La entrada de esta empresa supone un nuevo impulso para su desarrollo en esta zona, donde ya cuenta con nueve franquiciados.

    Coincidiendo con el inicio de la operación salida del verano, uno de los momentos de mayor movilidad del año, Moeve lanzó a inicios del verano su ‘Pasaporte gow’, una nueva iniciativa pensada para acompañar a los clientes de Moeve durante sus desplazamientos estivales y premiar su fidelidad cuando acuden a la estación de servicio.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios logísticos a temperatura controlada registró en 2025 un crecimiento del 4,3%, situándose en 6.000 millones de euros.

    La IA podría pronto elegir lo que compramos, la sostenibilidad ha pasado de ser algo deseable a algo innegociable y la compra de segunda mano se está convirtiendo rápidamente en algo generalizado, según la nueva investigación de DHL eCommerce. El informe E-Commerce Trends Report 2026, basado en los resultados de una encuesta a 29.000 compradores online y 5.800 empresas de ecommerce en 29 países, destaca los mayores cambios para los que los retailers deben prepararse en los próximos años y cómo responder mejor al cambiante panorama del ecommerce.

    Dachser Iberia ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto logístico en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz en el que invertirá 20 millones de euros para reforzar su capacidad operativa en el norte de España y consolidar uno de los principales corredores logísticos entre la Península Ibérica y Europa. Las nuevas instalaciones permitirán acompañar el crecimiento de la actividad de la compañía logística y mejorar la conectividad internacional de las empresas exportadoras. Las obras han comenzado este mes de julio y está previsto que este nuevo centro esté operativo durante el verano de 2027.

    Iberdrola y bp amplían su relación, ya materializada con dos empresas conjuntas creadas para el despliegue de puntos de recarga de alta potencia y el desarrollo de hidrógeno verde, ambas áreas clave para avanzar en la electrificación del transporte y la descarbonización de la economía, con un nuevo compromiso de fidelización comercial.

    Probado en condiciones reales, el asistente de inteligencia artificial MICHELIN AI Assistant permite a los usuarios formular consultas como: “Genera un informe que muestre quiénes son los conductores de mi flota que menos combustible han consumido este mes”; “¿Qué camiones de mi flota necesitan una revisión de los neumáticos?”; “¿Cuántos vehículos están actualmente fuera de servicio?”; o incluso “¿Cuál es el coste de consumo de combustible este mes?”. Diseñado como un sistema cerrado que garantiza la confidencialidad de los datos, su objetivo es reducir la complejidad y apoyar a los gestores de flotas en sus operaciones diarias.

    Desde el 5 de octubre de 2026 los documentos de control de transporte serán electrónicos (DeCA). Para facilitar las obligaciones de digitalización, las características mencionadas en artículo 222 del Real Decreto 1211/1990 se han establecido en la Resolución de 5 de junio de 2026 de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril, que sustituye a Resolución de 22 de mayo de 2023. La nueva Resolución se ha publicado en el BOE de 12 de junio.

    IVECO presenta su nueva gama de modelos y su oferta de servicios en IVECO Experience 2026, Más allá de un simple lanzamiento de producto, este evento supone un paso adelante en la trayectoria de la marca: posicionarse no solo como fabricante de vehículos, sino como un socio premium de aquellas personas que mantienen en movimiento las mercancías, las empresas y las comunidades. Una visión que cobra vida bajo el concepto Spirito in Movimento.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, presenta los datos del sector correspondientes a 2025, un ejercicio marcado por las tensiones geopolíticas y la incertidumbre generalizada, pero que viene a reafirmar la fortaleza de esta industria estratégica para la economía española.

    Página 1 de 28
    Noticias + Leidas
    © 2026 - Revista Transporte Profesional