Martes, 23 Julio 2019

    Francia vuelve a la carga con la euroviñeta, sólo para camiones extranjeros

    Carretera francesa Carretera francesa Transporte Profesional

    El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, ha anunciado que el Gobierno galo está preparando una viñeta para vehículos extranjeros para 2019. No obstante, la tasa que se cobra por el uso de las infraestructuras viarias podría aplicarse también a los vehículos franceses, pero los sindicatos ya han mostrado su rechazo a esta medida. La FNTR (la patronal francesa de transporte) también ha sido contundente: su negativa es total.

    Según François de Rugy, ministro de Transición Ecológica de Francia, "estamos trabajando, al igual que otros países de Europa, en una especie de viñeta, en particular, para que los camiones extranjeros paguen de alguna manera, ya que muchos, ni siquiera repostan combustible en Francia, por lo que no pagan el impuesto de hidrocarburos, ni por el desgaste de las carreteras".

    Además, Francia acaba de incorporar novedades a las condiciones de aplicación de la Ley que regula los trabajadores desplazados (Ley Macron). Primero, la norma se ha adaptado a los incrementos en las sanciones: las multas pasarán de 2.000 a 3.000 euros en la primera infraccción y, en caso de reincidencia (en un plazo de dos años), en lugar de ser de 4.000 euros, serán de 6.000 euros.

    Y segundo, hasta ahora, las obligaciones derivadas de la Ley Macron se aplicaban a todas las empresas de transporte extranjeras que hacen desplazamientos de trabajadores a Francia, en la realización de transportes de cabotaje en ese país o haciendo transporte internacional con origen o destino Francia. A partir de este cambio legislativo, ya en vigor, la interpretación se modifica: las obligaciones de desplazamiento, como nombrar representante legal, hacer la declaración, pagar por encima del salario mínimo francés, etc. se aplicará sólo cuando el cliente está radicado en Francia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95