Miércoles, 17 Julio 2019

    Europa niega el intercambio de información en sanciones de tráfico

    seguridad vial seguridad vial sanciones en carretera

    El Tribunal Europeo de Justicia ha tumbado la Directiva Europea 2011/82 que permite el intercambio de información sobre seguridad vial e infracciones entre Estados miembro. Da un año más de validez a la actual norma, tiempo que la Comisión debe presentar una nueva con base jurídica correcta.

    El Tribunal Europeo de Luxemburgo ha desestimado la propuesta de la Comisión Europea que proponía facilitar el intercambio de información respecto a determinadas infracciones de tráfico y la ejecución transfronteriza de las sanciones por dichas infracciones.

    Las sanciones a las que se refiere la Directiva Europea son: exceso de velocidad, no utilización del cinturón de seguridad, no detención ante un semáforo en rojo, conducción en estado de embriaguez, conducción bajo los efecots de drogas, no utilización del casco de protección, circulación por un carril prohibido y utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

    Sin embargo, tras la lectura de la Directiva, los miembros del Tribunal Europeo de Justicia han llegado a la conclusión de que los objetivos que se contemplan en la norma no responden al fin mismo: mejorar la seguridad vial. Por lo tanto, han devuelvo la Directiva a la Comisión Europea para que haga una propuesta más adecuada al fin último: la seguridad en los transportes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95