Sábado, 24 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad del Transporte de Mercancías

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Daimler ha anunciado que ha adquirido celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros, dentro de su estrategia corporativa de apostar por la movilidad eléctrica.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en el mes de noviembre una caída del 20%, habiendo matriculado 2.373 vehículos (2.970 en noviembre de 2017).

    Este puede ser el camión de Mercedes-Benz que mejor se adapte a las necesidades del transportista autónomo Español. Su motor de 12,8 litros, sus 476 CV de potencia y su cabina GigaSpace son sus principales armas de seducción.

    Las nuevas instalaciones del Grupo Angal, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, están en Málaga y se dedican en exclusiva a vehículos industriales.

    El Grupo Autoprima, formado por los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Cuenca, Albacete y Castellón, ha inaugurado en Castellón de la Plana un nuevo concesionario: Autoprima Levante.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    El viernes día 5 el XVII Congreso de la CETM comenzó con el análisis de los combustibles y tecnologías alternativas al motor diésel por parte de los mismos fabricantes de vehículos, a lo que siguió un interesante turno de preguntas de los asistentes. En esta primera ponencia se presentaron los  modelos ya disponibles, así como los que se encuentran en desarrollo para su inmediata puesta en uso.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter ya está lista, y llega cargada de novedades, tanto a nivel de cadena cinemática como de conectividad, hasta el punto de que el modelo alemán pasa por ser una auténtica oficina rodante.

    Delante nuestro tenemos al vehículo más poderoso y mejor vestido del actual catálogo de Mercedes-Benz. Su motor de 15,6 litros entrega 625 CV, mientras que su cabina GigaSpace de 2,5 metros de ancho, con su piso completamente plano, ofrece en su interior 8,41 m3 de espacio habitable.

    Con su motor de 11 litros, sus 455 CV de potencia nominal y su cabina StreamSpace este Mercedes es el producto más popular del constructor alemán en todo Europa. A su acabado y su suelo completamente plano hay que unir un contenido consumo.

    La filial de Mercedes-Benz España cuenta ya con una nueva nave de 600 m2 en su centro de Pinto dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería de vehículos industriales.

    Los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en el parking del Recinto Ferial de Coslada, en Madrid, el 4º Encuentro de Vehículos Comerciales FurgoMadrid 2017.

    Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado un aumento del 11% en el acumulado a diciembre, respecto al mismo periodo de 2015. En este periodo se han matriculado 25.348 vehículos.

    El mercado de camiones ha crecido un 24% en noviembre, respecto al mismo mes de 2015, con 2.926 unidades matriculadas.

    En los diez primeros meses de 2016, se han vendido 20.416 camiones, que han supuesto un crecimiento del 10% respecto al acumulado a octubre del año pasado.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95