Viernes, 04 Diciembre 2020

    Truck&Wheel, operador de logística y el transporte, y Logisfashion, operador logístico internacional de la industria de la moda, han sido dos de las diez empresas seleccionadas para unirse a Fundación CRE100DO, una comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del mercado medio español. Su fin es estimular su desarrollo y su cooperación con el objetivo de dinamizar el crecimiento de la economía española y generar un impacto positivo en la sociedad.

    En la entrega oficial del 40 nuevas lonas Krone para la flota alemana de transporte Sterac, el director general Gerald Rackebrandt y el jefe de compras y flota Frank Knuhr visitaron las instalaciones de Krone en Werlte (Alemania). Tras un recorrido por la fábrica, los invitados de Braak en el Länder de Schleswig-Holstein pudieron comprobar la calidad del trabajo de producción en el nuevo centro de corte de Krone.

    El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, ha elegido a Webfleet Solutions, empresa dedicada a desarrollar soluciones en el ámbito de la gestión de flotas, como partner de preferencia para la gestión de sus datos y de su compleja flota. 

    La nueva generación de camiones de MAN ya está en manos de los clientes. Y, a pesar de anunciar una importante reducción de consumo, las pruebas realizadas en operación están dejando unos resultados “sorprendentes”.

    La gestión de una flota es el uso de un conjunto de vehículos con el objetivo de prestar un servicio a un tercero o realizar una actividad en una organización, de la forma más eficiente y eficaz cumpliendo con un determinado nivel de servicio, coste y la legislación vigente. 

    Amazon ha anunciado la llegada de la nueva flota de vehículos eléctricos para los socios colaboradores de reparto en España, fruto del acuerdo de colaboración firmado con Mercedes Benz-Vans para incorporar 1.800 furgonetas eléctricas a la flota europea de reparto para las entregas de última milla de Amazon.

    Rafa Grau, empresa de transporte en continuo crecimiento, acaba de incorporar 80 lonas y seis link trailer Lecitrailer a su flota. Desde su fundación, en 2005, ha confiado siempre en Lecitrailer para crecer. En la actualidad, cuenta con una flota de 90 camiones propios de 18 a 60 toneladas, rígidos y 250 semirremolques Lecitrailer entre lonas, portabobinas, megatrailers y semirremolques frigoríficos.

    Grupo MAT, empresa dedicada al transporte, mercancías, viajeros, servicios de logística integral y al sector de la construcción, ha sido designada como finalista en la categoría “Smart Mobility” de los premios enerTIC Awards.

    Acotral ha elegido el nuevo Iveco S-WAY como protagonista de la renovación de su flota, con la adquisición de 75 unidades de este modelo, cuyas primeras entregas de este se han realizado durante este mes de octubre, en el concesionario oficial de la marca en Madrid Cocentro.

    El proveedor de soluciones de transporte y logística XPO Logistics ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible.

    Amm Spedition ha hecho un pedido de 150 unidades de los semirremolques Krone entre 2019 y 2020. La simbólica entrega del número 150 ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa transitaria en Nuremberg (Alemania) por el director de Ventas de Krone, Johannes Bründl, quien agradeció a la compañía, de parte de todo el equipo de Krone, la excelente colaboración entre ambas compañías.

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha ampliado su colaboración con Fuso y en los próximos meses pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos eCanter 100% eléctricos en once países europeos.

    Grupo Primafrio incorpora 300 unidades de Volvo FH con I-Save de 460 CV a su flota, que llegan con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad.

    Las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzó a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre, ya están rodando por la carretera.

    XPO Logistics, proveedor en soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado que la demanda de XPO Connect, su plataforma digital de cargas, ha alcanzado dos nuevos hitos a nivel global: más de 200.000 descargas de la aplicación móvil Drive XPO y más de 65.000 transportistas registrados en la plataforma.

    Palibex continúa aumentando su cobertura geográfica con la incorporación de Transverich, empresa de transporte con sede en Alcañiz (Teruel), lo que permitirá al operador de transporte urgente de mercancía paletizada incrementar su presencia en el Bajo Aragón, una zona donde existen grandes oportunidades de negocio.

    Primafrio y Alhama Club de Fútbol han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la empresa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera en Europa renueva su condición de patrocinador con el club femenino murciano.

    Transantolin es una empresa de transporte de mercancías por carretera afincada en Tarragona, cuya actividad principal tiene que ver con el transporte de oxígeno tanto industrial como medicinal en cisternas y en depósitos de líquidos criogénicos (dewars). Durante las semanas del estado de alarma, ha sufrido su particular ‘via crucis’. Hablamos con Jaime Repáraz, gerente de la compañía, sobre cómo ha llevado su empresa toda esta vorágine.

    Página 1 de 26

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95