Lunes, 17 Febrero 2020

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de semirremolques ha registrado una caída del 5,95%, con 11.911 vehículos matriculados en el acumulado a noviembre (12.665 en el mismo periodo de 2018).

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,22%, de enero a junio, con 6.167 vehículos matriculados, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Las ventas de semirremolques del periodo enero-abril muestran una caída del 6,49% con 4.221 vehículos, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 3,7% en 2018 con 13.344 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Según Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, desde enero se matricularon 9.514 vehículos de este tipo, un 6,1% menos que las matriculaciones efectuadas en el mismo mes de 2017.

    El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera y la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares) han acordado emitir un comunicado sobre la entrada en vigor de la norma que obliga a estibar correctamente la mercancía, a través de las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulan por España.

    Durante los 10 primeros meses de 2017, se han vendido 11.799 semirremolques un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de agosto muestran una caída del 18,77% con 593 vehículos vendidos, respecto a los 730 del mismo mes de 2016.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del periodo enero-junio muestran una caída del 2,88% con 7.077 vehículos.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de mayo muestran una subida del 10,73% con 1.238 vehículos matriculados.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del periodo enero-abril muestran una caída del 5,03% con 4.584 vehículos.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de enero muestran un crecimiento del 1,2% con 1.266 vehículos.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones correspondientes al mes de noviembre muestran un crecimiento del 9,95% con 2.089 vehículos. De enero a octubre el mercado ha crecido un 17,46% con 12.852 unidades vendidas.

    Por sus conocimientos técnicos, Julio Viartola, secretario general de la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, ASFARES, es una de las voces más autorizadas para hablar sobre todo lo que supone la aprobación de la circulación de los megacamiones en nuestro país.

    ASFARES, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos ha publicado los datos sobre matriculaciones correspondientes al mes de septiembre, en los que se aprecia un crecimiento del 17,62% con 1.522 vehículos. De enero a septiembre registra un crecimiento del 19,03% con 10.763 unidades vendidas.

    ASFARES, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos ha publicado los datos de este mercado correspondientes al mes de julio, en los que se aprecia un crecimiento del 20,33% en las matriculaciones.

    Knorr-Bremse, empresa especializada en sistemas de frenado y TDI, compañía dedicada al desarrollo de sistemas telemáticos, han organizado una jornada técnica en Valencia en la que se han tratado los cambios en la normativa sobre masas y dimensiones, así como todo lo relacioando con las pruebas de frenado en ITVs en semirremolques.

    Pocos profesionales como Jaume Maciá conocen tan en profundidad el sector de los fabricantes de remolques y semirremolques, de ahí que, posiblemente, sea la voz más autorizada para dar su parecer sobre cómo se encuentra este segmento de actividad en la actualidad. Y en contra de lo que muchos “actores” del transporte de mercancías por carretera opinan, el incremento de los pesos y dimensiones de los vehículos mejorará la competitividad de las empresas españolas.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95