Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Se amplían las inspecciones a vehículos de perecederas con más de 21 años

    Instalaciones de Cetemet

    Desde el 15 de junio de 2012, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo exige que todos los vehículos con una antigüedad igual o superior a 21 años que se utilicen para transportar mercancías perecederas, pasen un control de isotermia previo a la renovación del Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP o, en su caso, TMP).

     Los motivos que han llevado a tomar esta decisión es que se ha comprobado, a través de diversos estudios, que los materiales aislantes envejecen con el tiempo, produciéndose una degradación.

    Como consecuencia de los retrasos previsibles para pasar esta nueva prueba obligatoria en el túnel del frío, siempre y cuando dicho retraso supere los 20 días, los organismos de control autorizados podrán, mediante inspección visual y cuando corresponda, comprobar la eficacia del equipo frigorífico, emitir un nuevo certificado ATP válido hasta la fecha de revisión asignada por escrito por el túnel del frío.

    En la actualidad, existen dos centros que disponen de túnel del frío: uno en Madrid y otro en Tarragona, y está previsto abrir uno en Linares (Jaén).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95