
La DGT tiene en trámite un nuevo proyecto de resolución de restricciones a la circulación de camiones, por la que se establece la prohibición permanente de que los camiones pesados (cuatro o más ejes) puedan circular por la N-340, en la provincia de Castellón, entre los municipios de Peñíscola y Torreblanca, y su desvío a la autopista de peaje AP-7. Este tramo restringido, de unos 30 kilómetros, se suma a los 180 kilómetros de prohibición en la misma carretera nacional, que fueron aprobados en agosto de 2018 entre la DGT y el Servicio Catalán de Tráfico, extendiendo el tramo restringido por las provincias de Castellón, Tarragona y Barcelona.
Para compensar a los transportistas por los desvíos obligatorios a la autopista de peaje, el Ministerio de Fomento aprobará mediante Real Decreto un plan de bonificaciones que irá del 42% al 50% del importe del peaje, según el tramo a recorrer.
Las asociaciones de transporte ya han mostrado su desacuerdo con estas medidas, ya que ello supone culpar al transporte de mercancías por carretera como responsable de los accidentes que se producen en la Red Vial, lo que no concuerda con las estadísticas de siniestralidad que cada año publica la Dirección General de Tráfico.