Domingo, 18 Agosto 2019

    Los operadores de transporte acusan la bajada de actividad

    La asociación CETM-Operadores (Fedat) ha celebrado su asamblea general en la que su presidente, Pedro Alfonsel, ha trasladado a los socios los temores que ya se anunciaron en 2009, como la desaceleración de la economía, el alza del precio del crudo, la bajada de las matriculaciones de camiones o las tensiones que está provocando la prima de riesgo.

     

     Con relación a la actividad de los operadores de transporte, la situación de las empresas sigue corriendo la misma suerte que la economía en su conjunto, "quizá más agudizada por el efecto de los precios del combustible, el retraso exagerado en el cobro a clientes y la falta de flexibilidad para poder adaptar la oferta a la demanda de transporte" explicó Alfonsel.

    Ante esta situación, Fedat considera que, paralelamente a que se adopten medidas de carácter estructural, con resultados a medio y largo plazo:

    "para que comience a generarse actividad económica, es imprescindible que empiece a fluir el crédito hacia las empresas. Ello permitirá generar inversión productiva, reactivar la generación de empleo y hacer frente a los problemas de tesorería".

    En estos momentos, el sector está analizando en el seno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) el proyecto de modificación que afecta al sistema de tirbutación por módulos y que influirá en la estructura y funcionamiento del sector y, por ende, en la actividad de los operadores de transporte.

    Ante esta situación, el presidente de Fedat afirmó que:

    "habrá que presentarse para adaptar la forma de trabajar a un marco cambiante, lo que significará un antes y un después para muchas empresas del sector. Por tanto, no sólo las necesidades de los clientes y el entorno económico y social condicionarán la forma futura de trabajar de los operadores, sino que habrá otros condicionantes que afectarán en la misma medida y que serán el resultado de aplicar la futura política fiscal y de transporte".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95