
En cuanto a los envíos de paquetes, el crecimiento fue del 18,1%. El 57% de esos envíos fue gestionado por redes de transporte urgente de ámbito nacional, el 24% por el operador públcio y el 165,% por integradores.
En el informe se incluyen datos reveladores, como que el 68,8% de los encuestados no había recibido ninguna carta de otro particular y el 64,3% no había enviado ninguna a otro particular durante el año 2016. Cuando se trata de cartas enviadas por empresas, esos porcentajes bajan al 29,4% en el primer semestre de 2017.
De las encuestas se concluye que no visitaron ninguna oficina postal más de la mitad de los encuestados. Los que sí lo hicieron alegaron que fue para enviar una carta o recoger algún envío.
Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el primer trimestre de 2017 se hicieron 115,3 millones de transacciones de comercio electrónico. Casi la mitad de los encuestados hicieron alguna compra por internet. Dichas compras supusieron la recepción de algún paquete postal en más de un 88% de los casos encuestados en el primer trimestre de 2017.