El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 20425 millones de euros.
La facturación relativa a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, debido al crecimiento de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y el la creciente internacionalización del tejido empresarial español. El pasado año, la paquetería empresarial generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. En cuanto a la actividad en el ámbito nacional, registró un crecimiento del 3,3% con 4.700 millones de euros facturados.
Se espera que para los años 2016-2017, la facturación sectorial mantenga la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el comportamiento de la economía en general, con un crecimiento de la actividad productiva en algunos de los sectores que surten a este sector, así como el comercio internacional y la demanda vinculada al comercio electrónico.
Se estima que el mercado registre un crecimiento anual de en torno al 4% en el periodo 2016-17, lo que supondrá alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en el último año.