
La iniciativa, pionera en Europa, está enfocada a impulsar la renovación de las flotas de transporte, mediante facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting, con el objetivo de que los flotistas y transportistas autónomos puedan beneficiarse de unas condiciones de financiación mejores que las que ofrece el mercado.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los medios de transporte son un elemento transversal para el conjunto de la economía. "Su modernización elevará la productividad global. Este nuevo programa será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país. Esta iniciativa también servirá para contar con una flota de vehículos más eficiente".
"Con el desarrollo de este tipo de planes, España mejorará la eficiencia del transporte, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial. El rejuvenecimiento de las flotas de transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de empresas, pymes y autónomos y seguir impulsando el crecimiento económico"