
La secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez, que preside la delegación española, recibió el testigo de la presidencia canadiense, a la que felicitó por el trabajo realizado y por los resultados de este tercer foro anual, que ha debatido sobre "transporte e innovación" y ha supuesto "un paso más en la consolidación definitiva de este evento". "España -dijo- asume la responsabilidad de trabajar para esa consolidación y en ello vamos a poner todo nuestro empeño".
Gutiérrez señaló que en la próxima edición del Foro, en mayo de 2011, el lema será "Transporte y Sociedad", y abordará los aspectos sociales, económicos y ambientales, teniendo como referencia las demandas y expectativas de los ciudadanos.
Como preparación a la cita anual en Lepzig, sede permanente del ITF, la Presidencia española va a impulsar una Conferencia sobre Coordinación y Gobernanza del Transporte Público en Grandes Áreas Metropolitanas.
La secretaria de Estado de Transportes avanzó que, para mostrar la evolución técnica de los últimos años en un sector tan estratégico para la economía como es el transporte, está prevista la participación de "gestores de las administraciones públicas competentes de todo el mundo y las más importantes empresas del sector a nivel mundial".